¡Mi Nombre es Saray!    

En este espacio tendré la fantástica misión de compartir información y consejos para que descubras cómo la nutrición influye en la salud, en la belleza, en el estado de ánimo, en el deporte, mitos, consejos, recetas y… ¡mucho más!

¿Me acompañas?

Me aventuré en el mundo de la nutrición sin saber muy bien dónde me metía, sabía que la nutrición podía abarcar temas tan interesantes como la bajada y subida de peso, mejorar el colesterol o la diabetes, pero no tenía ni idea de que podía influir en enfermedades como el cáncer, endometriosis, ovarios poliquísticos, enfermedades autoinmunes o la depresión, que podía influir en el ciclo menstrual o incluso si estamos pensando en tener descendencia.

Es cierto que ningún alimento o dieta puede impedir enfermedades, lo que sí sabemos es que una mala alimentación es un factor de riesgo importante que puede hacer que ciertas patologías aparezcan.

Creo que fue justamente todo este novedoso descubrimiento lo que hizo que me especializara en Nutrición Clínica, me parece una bonita manera de ayudar a los demás y al mismo tiempo hace que me sienta útil.

Como mi curiosidad no tiene límites vi muy relacionada la psicología con la nutrición y es por eso que decidí realizar un Programa Superior de psicología emocional, un mundo realmente interesante el cual me hace entender de manera muy especial cada caso en particular de los pacientes que pasan por consulta.

Lógicamente, este nuevo campo en el que me he adentrado nada tiene que ver con la psicología tal y como la conocemos y no es mi intención que así sea, mi pasión es la nutrición, y eso es lo que me mueve a conocer nuevas maneras de trabajar en consulta para poder dar lo mejor de mí y ayudarte a que tengas una mejor adherencia a nuevos hábitos, no me gusta meterme donde no me compete y si algún paciente necesita algo específico del campo de la psicología será derivado directamente al profesional que le corresponda.

Es por esto que a grandes rasgos en este nuevo espacio podréis encontrar cositas como :

1.    Consejos y recomendaciones útiles para poder llevar un estilo de vida saludable.

2.    Mitos sobre alimentación que tenemos muy arraigados y creo necesario empezar a eliminarlos.

3.    Tips específicos de nutrición para diferentes patologías.

4.    Recetas sanas que nos permitan comer saludable y balanceado, pero también rico.

5.    Siguiendo en la línea de recetas, además de salado añadiremos postres, galletas, batidos, que sean lo más saludables posible.

6.    Y como siempre, vosotros/as mandáis y estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos queráis proponer para que este blog os resulte totalmente de vuestro interés.

 

Y sin más me despido, deseando que todo lo que pueda compartir os sirva  aunque sea un poquito y lo podáis introducir en vuestro día a día haciendo vuestra vida un algo más sencilla.

Un saludo

Saray Río

Suscríbete para recibir actualizaciones
Abrir chat