ANTES DE NADA, COMIENZO DICIENDO QUE LAS PLANTAS NO SON MILAGROSAS, Y QUE TODO EN CONJUNTO ( ALIMENTACIÓN, DEPORTE Y MENTE), ES LO QUE HACE QUE NOS PODAMOS BENEFICIAR DE SUS PROPIEDADES.

En las plantas se pueden encontrar remedios para problemas relacionados con las digestiones pesadas, ansiedad y sueño, pero aunque se les denomine naturales pueden llegar a ser muy tóxicos, por lo que hay que tratarlas con mucho respeto.

Tener a mano estas plantas que te voy a proponer, te ayudará a solventar los típicos problemas que en general, se suelen tener derivados de un mal estilo de vida y así te podrás beneficiar de sus propiedades.
  • Manzanilla

La primera que os propongo es un clásico de las plantas naturales, es una hierba suave que calma los problemas digestivos, si además le añadimos unas semillas secas de anís, ayudará a aliviar los gases.

  • Melisa:

 Genial para aliviar el estómago revuelto, cólicos, gases o problemas digestivos relacionados con el estrés.

  • Jengibre: 

Ayuda a prevenir las náuseas y los vómitos, calma la inflamación de todo el tracto digestivo, ayuda a calmar la acidez y la irritación en la boca del estómago, deja un ligero sabor picante y es por eso yo suelo hacerla muy flojita.

  • Senna alexandrina 

Laxante natural que te ayuda a mejorar el estreñimiento ocasional, si la tomas por la noche, notarás sus beneficios por la mañana, para evitar los espasmos que pueda ocasionar, es bueno mezclarla con un poco de jengibre rallado o en polvo.

  • Mucílagos de malvavisco 

Tienen función protectora y calmante, muy utilizada en casos de inflamación de la mucosa digestiva

Pero como os comentaba anteriormente, de nada servirá que tomes una infusión de manzanilla cuando sientas malestar digestivo, si comes fritos y rebozados cada día y tu alimentación es pobre en frutas y verduras, no realizas deporte, bebes alcohol y tienes una vida con muchísimo estrés.

Otras plantas que te pueden ayudar con ciertas dolencias son:

Pasiflora, valeriana para conciliar el sueño, la corteza de sauce para el dolor de cabeza y el aloe vera para combatir problemas con la piel, quemaduras, rozaduras, rojeces

Cada pequeño cambio que realices en tu estilo de vida, tu cuerpo te compensará en forma de salud y bienestar.

Para recetas y trucos sobre nutrición AQUÍ

Para más cositas interesantes AQUÍ

Suscríbete para recibir actualizaciones