¿EXISTE ALGUNA BEBIDA DETOX QUE REALMENTE VALGA LA PENA?
NO, LAS BEBIDAS DETOX NO MERECEN LA PENA Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO MIENTE.
A continuación os explicaré porqué no existe ninguna bebida detox que realmente merezca la pena y os voy a dar algunos consejos para saber de qué manera podemos ayudar a nuestro cuerpo con ese proceso depurativo que tanto buscamos.
El término detox se utiliza coloquialmente para referirse a la eliminación de toxinas, en realidad, estas bebidas no sirven para los beneficios que prometen.
Las podemos consumir si nos gustan, no veo inconveniente en que tomemos un licuado de verduras hecho en casa si así lo vemos oportuno , siempre y cuando no reemplacen a ninguna de las comidas principales y tampoco buscando en ellas algún resultado milagroso.
Nuestro cuerpo, por medio de la alimentación y de la contaminación, genera una serie de toxinas que pueden hacer que nos falte vitalidad, que tengamos más sueño, puede verse reflejado en una piel más apagada, mal humor, hinchazón abdominal o dolor de cabeza entre otros síntomas.
Cada uno de nosotros cuenta en su cuerpo con un maravilloso hígado y dos riñones que están continuamente desempeñando esa labor purificadora, estos dos órganos son los encargados de mantener nuestra sangre limpia.
Las toxinas que se van acomulando en nuestro organismo pueden tener dos procedencias:
-
-
-
- Exógenas: de afuera a dentro de nuestro cuerpo , el tabaco, alcohol , una mala alimentación o la contaminación serían algunas de las toxinas exógenas que podemos nombrar.
- Endógenas: se generan en nuestras células, los mismos procesos metabólicos de obtención de energía las provocan.
-
-
ENTONCES, ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA FACILITAR EL TRABAJO A NUESTROS ÓRGANOS?
Está en nuestras manos tomar las medidas necesarias para ayudar a nuestros órganos a trabajar mejor ¿sabes cómo?
¡Súper sencillo!
Empezando por una buena alimentación
Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal, optar por carnes magras, grasas de buena calidad, consumir legumbres ,frutas y frutos secos, cereales integrales, reducir el consumo de frituras, ultraprocesados y comidas ya preparadas.
Bajo mi punto de vista, una buena hidratación también es fundamental .
Si hacemos caso a las recomendaciones descritas anteriormente, nuestra alimentación nos proporcionará gran cantidad de líquidos , ya que las frutas y verduras lo contienen de manera natural.
Si tu alimentación no es la adecuada ( cosa que deberías cambiar ) te facilito algunas formas muy sencillas que pueden ayudar
a que el agua te resulte más apetecible,
Aquí te dejo algunas ideas:
Agua de cocción de las verduras: No la tires. Puedes tomarla a modo de consomé, fría o caliente, está buenísima.
Agua con sabor: Añade al agua trozos de frutas, rodaja de limón o naranja, incluso jengibre o alguna otra especie que te guste,
le da un toque muy especial.
Infusiones: No te limites a las típicas de toda la vida, puede que no sean para ti.
En el mercado existen infinidad de variedades que nada tienen que envidiar a los refrescos azucarados.
Hielos de frutas: Cuando prepares tus cubitos de hielo, añade frutas troceadas; impresionante, te lo aseguro.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda
¡nos vemos en las redes!
Comentarios recientes