Antes de mostrarte los 5 beneficios de los polifenoles, quiero contarte que, los polifenoles son compuestos de origen vegetal con potentes propiedades antioxidantes.

Ayudan a reducir la inflamación y el riesgo de sufrir enfermedades  cardiovasculares, asociándose también a una mejor salud celular .

En una dieta diaria, que sea variada y equilibrada se pueden ingerir entre 80 y 700 mg de polifenoles, superando estas cifras, hablamos  de una cantidad muy interesante y beneficiosa para nuestra salud.

Los polifenoles los podemos encontrar en una gran variedad de alimentos.
Antes de enseñarte 5 beneficios de los polifenoles, quiero contarte dónde  puedes encontrar  alimentos ricos en polifenoles:
  • Frutas y verduras de color rojizo y morado como la berenjena y la remolacha, la granada o los  arándanos
  • Legumbres como la soja, judías, guisantes o lentejas
  • Cereales integrales, frutos secos, trigo sarraceno, aceite de oliva, cacao
  • Tomate , cebolla ,pimientos y ajo 

Como podéis comprobar, es bastante fácil beneficiarnos de este compuesto vegetal, ya que los podemos encontrar en la mayoría de los alimentos que podemos consumir en la dieta mediterránea, ¡y solo he nombrado algunos!.

Ahora si, me gustaría mostraros 5 beneficios que podéis obtener de los polifenoles .
  1. MicrobiotaAlgunos polifenoles como los del té verde, promueven el crecimiento de las bacterias intestinales beneficiosas y ayudan a inhibir las bacterias patógenas.
  2. Circulación: Mejoran el estado de los vasos sanguíneos y previene la aparición de trombos. 
  3. Cerebro: Potencian la capacidad de memoria y concentración.
  4. Rejuvenecedor: Sus propiedades antioxidantes las podemos ver reflejadas en una piel más tersa, con menos arrugas, cabello fuerte y brillantes, ayudan a retrasar los riesgos propios de un envejecimiento celular.
  5. Corazón : Disminuye los niveles de colesterol malo LDL, y aumenta los del bueno HDL.

Aquí os muestro solo cinco, pero los los polifenoles tienen muchos más beneficios, por lo que os animo a tener una dieta rica en frutas, verduras y frutos secos, de este modo te aseguras su consumo y sus beneficios ¡sin apenas darte cuenta!

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